miércoles, 25 de marzo de 2015

Senderismo Fotografico en Pirineos

Durante el pasado puente de marzo estuvimos disfrutando de la actividad “Senderismo Fotográfico en Pirineos”, una actividad que pretendía combinar las maravillas del pirineo aragonés, la fotografía de la mano de nuestro profe Carlos Miramanzano, el acogedor hotel Palazio de Nerin con el jefe, los hermanos Palazio y su equipo y cómo no, el maravilloso ambiente que siempre se crea en cada grupo.













Y digo pretendía, pero tras los comentarios recibidos por los participantes, podemos asegurar que se consiguió.

Ya desde el principio de viaje, nada más salir de Madrid y Bilbao en coches compartidos, nos mantuvimos en contacto a través del grupo de Whatsapp y nos reunimos en Zaragoza, salvo el coche de Bilbao que nos llevó ventaja y llegó a Nerín antes que el resto. Allí hicimos las presentaciones y tras un pequeño “briefing” repasando el programa, nos sentamos a la mesa.

La tarde transcurrió entre risas, fotografía, maravillados por la imponente vista del Cañón de Añisclo desde la misma puerta del Hotel Palazio, algunas instrucciones de nuestro profe Carlos y un paseo por el pequeño y encantador pueblo de Nerín.

Algunos intrépidos madrugaron para captar el maravilloso amanecer de éste entorno y tras un copioso desayuno pudimos disfrutar de un eclipse que la naturaleza nos regalaba. Iniciamos un recorrido en los coches del Hotel Palazio que nos llevó por Buerba, Gallisue, Puyarruego, Puertolas, Bestué y Escuaín, deteniéndonos en algunos pueblos y miradores haciendo continuamente fotos de paisaje, de aves, de vegetación, de pueblos minúsculos y perdidos por los parajes más recónditos de este maravilloso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los sectores de Vió, Añisclo y Escuaín, un paraje este último donde se puede observar el vuelo en plena libertad del quebrantahuesos, el águila, el buitre, el milano y el alimoche entre otros.

De regreso a Nerín atravesamos la garganta del añisclo, una estrecha carretera horadada en la roca a lo largo de un majestuoso cañón inolvidable. En el momento de anochecer llegamos al hotel, cada uno eligió sus diez fotos para hacer un visionado donde los resultados fueron increíbles, tiempo para una estupenda cena y el divertido show del mago Mario Cobretti.

El día siguiente fue también muy completo, nos esperaba visitar Cuello Arenas y hacer una ruta a pié por el GR-15. Cuello Arenas es una planicie a casi 1900m que se alcanza por la pista que conduce a la Sierra de las Cutas desde Nerin, en este lugar se instala una pequeña estación de esqui de fondo y por él pasan las míticas rutas hacia Faja Pardina, Caprariza, o Cuello Gordo, este ultimo lugar de paso para alcanzar el refugio de Goriz, el Monte Perdido o la Brecha de Rolando. Desde este lugar se pueden contemplar el imponente macizo de Las Tres Sorores, con sus picos Marboré, Cilindro, Monte Perdido, Soum de Ramond y Pico de las Olas, todos ellos superiores a los 3000m. La nieve y el paisaje de alta montaña en el mismo corazón del Parque Nacional obtuvieron los resultados esperados.

Después de esta visita aparcamos los coches en las inmediaciones del Molino de Asó, un lugar donde confluyen los ríos Bellos y Asó en una profunda garganta fascinante, un sendero marcado nos permitió contemplar el Puente y la Ermita de San Urbez, el Molino de Asó y varias cascadas de ambos ríos. Desde este lugar uno puede adentrarse siguiendo el Bellos hacia el norte y podría alcanzar el acceso a Bestué a través del Collado de Portiello o continuar más allá aún hacia las zonas de carácter alpino del Collado de los Maquis e incluso acceder al Valle de Pineta a traves del Collado del Añisclo. Pero en lugar de piolets, arneses y cuerdas, portábamos trípodes y cámaras, lo que nos permitió disfrutar del entorno haciendo numerosas fotografías en las que jugábamos con el tiempo de exposición y el correr de las aguas del Bellos en este singular y silencioso paraje.

Esta vez amenzaba algo de lluvia, de modo que acudimos al hotel para tomar buena cuenta del almuerzo: tortillas, filetes, embutidos y demás se acompañaron de abundante vino. Tras un descansito procedimos al visionado de fotos, fantásticas!, gracias a nuestro profe y amigo Carlos Miramanzano todos habíamos aprendido diferentes truquillos que no costaban nada llevarlos a la practica y obtener mejores resultados.

Todas estas aventuras habían unido al grupo y eso se notaba, durante esta cena parecíamos amigos de toda la vida y charlábamos animadamente de fotografía, de viajes y risas, muchas risas. Esta noche tocaba karaoke y aunque en principio nadie parecía muuy interesado el grupo se volcó. Junto al comedor el hotel dispone de un bar propio y, a la practica, privado para nosotros, enseguida un par de canciones de toda la vida animó al grupo a ir haciendo sus peticiones y entre risas, saltos, bailes, alguna copilla que otra, canciones y más canciones la noche se convirtió en una fiesta inesperada para todos. Fuimos perdiendo efectivos poco a poco hasta que a punto de amanecer fuimos a la cocina para hacernos unos huevos fritos y de ahí, a descansar, que mañana sería el día de regreso.

Una hora antes del mediodía ya estábamos desayunando y las sonrisas en las caras de todos los participantes describían una satisfacción de los días vividos y las experiencias disfrutadas, agradecimientos y saludos de despedida se sucedieron con la promesa de volvernos a ver en nuevas aventuras. Y así fueron marchando coche tras coche descendiendo la sinuosa carretera que conduce hasta Servisé y Sabiñánigo.

Bilbao, Valencia y Madrid presentes en un pequeño hotel de un pequeño pueblo en un rincón lejano de una inhóspita y maravillosa cordillera, donde siempre que podemos volveremos a disfrutar de la compañía de la familia Palazio, propietaria del Hotel y artífice de todas las aventuras que gracias a ellos, Amigos en Ruta ha podido vivir.

No dudéis en sumaros a una nueva aventura, sea cual sea la temática o la excusa para acudir a tan mágico lugar.


Estas son las opiniones que nos han llegado hasta la fecha de publicación de esta crónica:

  • Fecha: 26 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Si huyes de los viajes borreguiles... Si lo que buscas es un viaje como si lo prepararas tú, pero sin tener que preocuparte de nada...Si viajas solo, pero no por ello renuncias a viajar con amigos... Tu sitio es Amigos en Ruta. Muchas gracias a la familia Palacios por su acogida en su hotel y en Ordesa. Muchas gracias a Ana y Robert por hacer posible tan buen ambiente y darnos tanto cariño y risas. Muchas gracias a Carlos, nuestro profe, por enseñarnos y transmitirnos su pasión por la fotografia. Muchas gracias a mis compis por compartir un fin de semana inmejorable
    • Respuesta: Cada un debe viajar como más le guste y nuestro estilo es tal y como tu lo has descrito. Estamos contentos porque decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Nos encanta que los planes salgan bien!. ¡muchas gracias por tu participación!

  • Fecha: 24 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Como siempre, me lo he pasado fenomenal, he aprendido un montón y he conocido gente supermaja. El entorno una maravilla! Repetiré!!!
  • Respuesta: Objetivo cumplido entonces, estaremos encantados de verte de nuevo en ruta.

  • Fecha: 23 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: planificación y ejecución perfectos
    • Respuesta: Jajaja, como un triple salto mortal olímpico. La perfección no existe!, gracias!

  • Fecha: 23 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Amigos en Ruta es más que un mero club, es un grupo de amigos que se divierten juntos haciendo las actividades que más les gustan, en mi caso, viajar y la fotografia.
    • Respuesta: Asi es, y en cada travesura siempre hay nuevos amigos que recibimos siempre con la esperanza de que les guste el ambiente y se animen a seguir viniendo.

  • Fecha: 23 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Mi valoración del club de viajeros Amigos en ruta es excelente: tienen una gran profesionalidad y saber hacer en la organización de las actividades y viajes. Combinan claridad en el decir con calidad en el hacer: te puedes fiar de lo que lees en la web, porque eso que prometen es lo que vas a encontrar. El trato humano, así como el cuidado del grupo y de cada una de las personas, es excelente, hasta tal punto que no echas de menos ir con tu gente. Son actividades o viajes a las que puedes apuntarte sola o solo, con la tranquilidad de que te vas a encontrar como entre amigos: ése es el arte de Anita y Roberto: lograr que así sea. Recomiendo probar una experiencia con ellos. Charo R. 
    • Respuesta: Muchas gracias, es una reseña que nos emociona y nos anima a continuar haciendo de las nuestras.

  • Fecha: 23 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Un equipo muy profesional, muy bueno, cercano, atento...... Mi primera experiencia con ellos ha superado todas mis expectativas. Os lo recomiendo. 
    • Respuesta: Cuando los participantes van con unas ganas tremendas de pasarlo genial, todo sale solo.

  • Fecha: 23 - 3 - 2015
  • Actividad: Senderismo Fotográfico Pirineos Mar15
  • Opinión: Se viaja con toda tranquilidad porque el trato y la atención son inmejorables.Es la forma ideal de viajar.mucha complicidad, buen rollo entre los grupos, perfecto todo. Ana y Roberto, lo mejor del mundo. Besos y seguir así.
    • Respuesta: Muchas gracias por la parte que nos toca, de eso se trata, de pasarlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario