lunes, 2 de marzo de 2015

Almendros en flor en la Quinta de los Molinos

La dureza del invierno poco a poco se va quedando atrás y los rayos del sol por fin calientan, los almendros van despertando de su letargo invernal y van floreciendo lentamente. Cierto es que el paisaje del Valle del Jerte con sus cerezos es espectacular, pero en el mismo Madrid tenemos un tesoro que desde el año 78 pasó a ser de todos.

La Quinta de los Molinos, en su día, se trataba de una finca de campo a las afueras del Madrid de los años 20, aledaña a la carretera de Aragón, su dueño quiso recrear en su propiedad un paisaje floral propio de sus tierras originarias, dando lugar a un precioso parque que hoy podemos visitar todos los ciudadanos.


Destacan especialmente, y más en esta época, los almendros en flor, su fragancia se extiende por todo el parque haciendo de las tardes de primavera un escenario fascinante para fotógrafos y románticos. Pero este enclave también atesora su historia, y gracias a nuestro experto en Historia podremos pasear por estos almendros conociendo los entresijos de los detalles que les dieron vida.


Repetimos por segunda primavera consecutiva esta visita a La Quinta de los Molinos el próximo día 7 de Marzo, inscríbete aqui, un paseo agradable y un entorno que, sorprendentemente, hoy yace en el interior de la ciudad. ¡No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario