miércoles, 21 de enero de 2015

Fotografiando el placer gastronómico

Junto con la moda del "selfie" también ha proliferado ciertos rituales de fotografía espontánea, y entre ellos se encuentra, sin duda, la fotografía gastronómica. ¿Quién no ha podido evitar la tentación de fotografíar ese espectacular plato que nos sirven en un elegante restaurante, en un país exótico, en un chiringito o en el bar de la esquina? Es un deseo de preservar aquello que es efímero, una cuidada preparación para una degustación momentánea, un disfrute pasajero y, en un abrir y cerrar de ojos, desaparece para siempre.


Todo eso está bien, es un momento íntimo entre tu plato, tu y tu cámara (o móvil), que podrá permanecer en tu coleccion de fotos para siempre. Pero no en todas las ocasiones ocurre lo mejor, cuando repasamos luego nuestras fotos, cuando las queremos editar o compartir, o simplemente querer admirar nuevamente para imaginarnos el aroma y las texturas, con toda la ilusión del mundo, nos encontramos una fotografía que no representa fielmente el espíritu del momento: nos queda corta de luz, movida, con mucho grano, se nos ha desenfocado un poquito, el encuadre no es el apropiado...


Normalmente, lo mejor, es volver al bar de la esquina o al chirinquito y volver a pedir otra tapita y volver a intentarlo. Pero... ¿que pasa con esos países exóticos a los que nunca podemos viajar tanto como quisiéramos?

Hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de fotografiar cualquier escena, pero conviene conocer algunas técnicas que nos vendrán de perlas para esos momentos gastronómicos que queremos rememorar y preservar, dado que el paisaje gastronómico es muy descriptivo de todas las culturas, en nuestros viajes le prestamos mucha atención. Por eso os proponemos el paseo fotográfico de este sábado, donde no solo haremos fotos a platos, sino que también nos los comeremos!!

Ánimate, vente con tu cámara súper pro o con tu móvil, da igual, y aprenderemos algo nuevo y divertido, pasaremos un rato agradable con nuestro fotógrafo y amigo Carlos Miramanzano, echaremos unas tapas y unas risas, porque los pequeños detalles, son para disfrutarlos.

Pincha aqui para ver nuestras propuestas fotográficas: http://www.amigosenruta.com/viajes/buscar?q=fotografico

No hay comentarios:

Publicar un comentario